El juego

Ethica es un juego de mesa para ​explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios, y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero. El juego está certificado por el Grupo de Financiación de la Educación de Carácter Personal.

El juego ha sido diseñado para ser jugado con adultos a partir de los 15 años de edad  en los institutos secundarios, las universidades, las asociaciones juveniles, los grupos de educación de adultos y otros entornos donde hay interés en la banca ética. Ethica se puede jugar con un grupo de seis (mínimo) a 27 jugadores.

Ethica es el único juego en abordar la temática bancaria y financiera que posee la certificación del PFEG (Personal Finance Education Group).

Al final del juego, los jugadores podrán...

  • Aprender como los ahorros personales y las inversiones afectan otras
    personas, al planeta y a la economía global.
  • Entender los pros y los contras de las inversiones y los tipos de ahorro,
    y sus niveles de riesgo financiero, social y ambiental.
  • Ser capaces de tomar decisiones de forma más informada y ética
    sobre inversiones social y ambientalmente responsables.
  • Entender como el dinero puede ser una herramienta para el desarrollo
    in-sostenible o sostenible en el mundo de los negocios.
  • Entender como los bancos pueden abusar del dinero que les depositamos.
  • Entender como influenciar a bancos y negocios eligiendo la forma
    en la que invertimos nuestro dinero.

Comprar caja (€ 35.- envío incluído) Una versión del juego completo con el tablero, las fichas y dados, el dinero (ficticio), las tarjetas del juego, el manual de instrucciones para el facilitador con recursos, ideas y una guía paso a paso a como jugar.

Comprar versión descargable (€ 7.-) Una versión digital completa en pdf para imprimir "hágalo ud. mismo" y jugar Ethica. Contiene archivos imprimibles de las tarjetas de juego, el dinero, el tablero, las hojas de seguimiento para los jugadores, el manual de instrucciones para el facilitador con recursos, ideas y una guía paso a paso a como jugar.